CONTRATO DE PROFECO

CONDICIONES DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE REPARACIÓN Y/O MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
1. En virtud de este contrato (*), el Distribuidor presta el servicio de reparación y/o mantenimiento al Cliente (Consumidor), del vehículo cuyas características se detallan en este contrato.
2. El Cliente expresa ser el dueño del vehículo y/o estar facultado para autorizar la reparación y/o mantenimiento del vehículo descrito en el presente contrato, por lo que acepta las condiciones y
términos bajo los cuales se realizará la prestación del servicio descrita en el presente contrato. Asimismo, es sabedor de las posibles consecuencias que puede sufrir el vehículo con motivo de
su reparación y/o mantenimiento y se responsabiliza de las mismas. El consumidor acepta haber tenido a la vista los precios por mano de obra, partes y/o refacciones a emplear en las
operaciones a efectuar por parte del Distribuidor.3. El precio por concepto de la prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento será cubierto en las instalaciones del Distribuidor y en moneda nacional en
la forma y términos expresados en este contrato, incluyendo, en su caso, las partes y/o refacciones y los servicios adicionales.En la situación de que el Cliente solicite, o en su caso, el Distribuidor avise al
Cliente de servicios adicionales a los establecidos en el presente contrato, éste último los podrá autorizar vía telefónica. Asimismo, todas las quejas y sugerencias serán atendidas en el domicilio, teléfonos y
horarios de atención señalados en la carátula o anverso del presente contrato.4. El prestador del servicio exclusivamente utilizará para los servicios objeto de este contrato, partes, refacciones u otros materiales
nuevos y apropiados para el vehículo,salvo que el consumidorautorice expresamente se usen otras. Si el prestador del servicio autoriza, el consumidor suministrará las partes, refacciones o materiales necesarios para
la reparación y/o mantenimiento delvehículo. En ambos casos, la autorización respectiva se hará constar en el anverso de presente contrato.5. El prestador del servicio hará entrega de las refacciones, partes o piezas
sustituidas en la reparación y/o mantenimietno del vehículo al momento de entrega de éste,salvo los siguientes casos:A)Cuando el consumidor, exprese lo contrario. B)Las partes, refacciones o piezas sean cambiadas en
uso de garantía. C) Se trate de residuos considerados peligrosos de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.6. Las condiciones generales del vehículo materia de reparación y/o mantenimiento, son las siguientes:
7. Las reparaciones a que se refiere el presupuesto aceptado por el CONSUMIDOR, tienen una garantía de 60 díascontados a partir de la fecha de entrega del vehículo ya reparado en mano de obra y en refacciones la especificada
por el fabricante, siempre y cuando no se manifieste mal uso, negligencia o descuido; lo anterior de conformidad a lo establecido en el artículo 77 de la Ley FeDeral de protección al Consumidor. Si el vehículo es intervenido
por un tercero, EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable y la garantía quedará sin efecto. Las reclamaciones por garantía se harán en el establecimiento. Las reparaciones efectuadas por el PRESTADOR DEL SERVICIO en
cumplimiento a la garantía del servicio, serán sin cargo alguno para EL CONSUMIDOR,salvo aquellos trabajos que no deriven de las reparaciones aceptadas en el presupuesto. No se computará dentro del plazo de garantía, el
tiempo que dure la reparación y/o mantenimieNto del vehículo para el cumplimiento de la misma.Los gastos en que incurra el consumidorPara hacer valida la garantía en un domicilio diverso al de PRESTADOR DEL SERVICIO,
deberán ser cubiertos por EL CONSUMIDOR.8. El consumidor, autoriza el uso del vehículo en zonas aledañas con un radio de 5km. al área del establecimiento a efectos de pruebas o verificación de las reparaciones a efectuar o efectuadas.
El prestador del servicio no podrá el vehículo para uso personal, fines propios o de terceros.9. EL PRESTADOR DEL SERVICIO se hace responsable por los daños causados al vehículo de EL CONSUMIDOR, como consecuencia de los
recorridos de prueba por parte del personal de el prestador del servicio. El riesgo en un recorrido de prueba, es por cuenta del consumidor, cuando él mismo solicite que será él o un representante suyo quien guíe el vehículo.
Asimismo, el prestador del servicio se hace responsable por las descomposturas, daños, perdidas parciales o totales, imputables a él o asus empleados, que sufra el vehículo, el equipo y aditamentosque el consumidor haya notificado
al momento de la recepción del vehículo, mientras se encuentren bajo su responsabilidad para llevar a cabo la reparación y/o mantenimiento solicitado así como para hacer efectiva la garantía otorgada. Para tal efecto el prestador
del servicio cuenta con un seguro suficiente para cubrir dichas eventualidades, con la compañía MOTOCOOL SA DE CV el prestador del servicio no se hace responsable por la pérdida de objetos dejados en el interior del vehículo,
aún con la cajuela cerrada, salvo que estos hayan sido notificados y puestos bajo su resguardo que dure la reparación y/o mantenimietno del vehículo para cumplimiento de la misma. Los gastos en que incurra EL CONSUMIDOR para
hacer valida la garantía en un domicilio diverso al de EL PRESTADOR DEL SERVICIO, deberán ser cubiertos por EL CONSUMIDOR.10. En caso de que el consumidor cancele la operación, está obligado a pagar de manera inmediata y previa a
la entrega del vehículo, el importe de las operaciones efectuadas y partes y/o refacciones colocadas o adquiridas hasta el retiro del mismo.11. Son causas de rescisión del presente contrato: (i) Que el Distribuidor incumpla en la fecha y
lugar de entrega del vehículo por causas imputables a él.- El Cliente le notificará por escrito el incumplimiento de dicha obligación y el Distribuidor entregará de manera inmediata el vehiculo, debiendo descontar del monto total de la operación,
la cantidad equivalente al3% por concepto de pena convencional (ii) Que el Cliente incumpla con su obligación de pago.- En el evento que el Cliente incumpla con el pago por concepto de la reparación y/o mantenimiento del
vehículo, el Distribuidor le notificará por escrito su incumplimiento y podrá exigirle la rescisión o cumplimiento del contrato por mora, más la pena convencional del 3% del monto total de
la operación. Las penas convencionales deberán ser equitativas y de la misma magnitud para las partes.12. El Consumidor deberá recoger el vehículo en la fecha y lugar establecida en el presente contrato, en caso contrario, se obliga a pagar
al Distribuidor, la cantidad que resulte por concepto de almacenaje del vehículo por cada día que transcurra, tomando como referencia una tarifa no mayor al precio general establecido para estacionamientos públicos ubicados en la localidad del
Distribuidor. Transcurrido un plazo de 15 días naturales a partir de la fecha señalada para la entrega del vehículo, y el Cliente no acuda a recoger el mismo, el Distribuidor sin responsabilidad alguna, pondrá a disposición de la autoridad
correspondiente dicho vehículo. Sin perjuicio de lo anterior, el Distribuidor podrá realizar el cobro correspondiente por concepto de almacenaje.13. El Distribuidor se obliga a expedir la factura o comprobante de pago por las operaciones efectuadas,
en la cual se especificarán los precios por mano de obra, refacciones, materiales y accesorios empleados, así como la garantía que en su caso se otorgue, conforme al artículo 62 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.14.Las partes están de
acuerdo en someterse a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato y
de las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, Prácticas comerciales-Elementos de información para la prestación de servicios en general y cualquier otra disposición aplicable, sin
perjuicio del derecho que tienen las partes de someterse a la jurisdicción de los Tribunales competentes del domicilio del Distribuidor, renunciando las partes expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón
de sus domicilios futuros.15. El Cliente y el Distribuidor aceptan la realización de la prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento, en los términos establecidos en este contrato, y sabedores de su alcance legal, lo
firman por duplicado.(*) El presente contrato fue registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número __________de fecha _____________________.*LFPC.- Ley Federal de Protección al Consumidor

Live chat
Live chat
Preguntas, dudas, problemas? Nosotros estamos aquí para ayudarle!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores están disponibles por el momento. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
¿Tienes preguntas? ¡Escríbenos!
:
:
Esta sesión de chat ha terminado